Consultoría gestión de activos

  •  

    ICTEAM apoya a las empresas emprendedoras que reconocen que el mejorar el rendimiento de sus activos no solo reducirá los costos, sino también mejorará su capacidad de crecimiento de alto nivel, y su compromiso con el medio ambiente. Por ello ICTEAM está consagrado en llevar el conocimiento de la gestión de activos e implementarlo para lograr esa evolución dentro de las empresas.

    Dentro de la gestión de activos ICTEAM acompaña a las empresas en los procesos básicos de gestión de activos mediante el acompañamiento continuo en la implementación y desarrollo de talleres para los procesos de:

    1. Evaluación del mantenimiento. (De acuerdo al estandar ISO 55.000)
    2. Planeación y programación del mantenimiento.
    3. Gestión de información de confiabilidad.
    4. Análisis de Causa Raíz.
    5. Equilibrio de inventarios.
    6. Confiabilidad de procesos.

     

     

     

  • Actualmente las empresas reconocen que el enfoque tradicional de la gestión de activos ya no es suficiente. Cada vez más, los ejecutivos de las compañías se han dado cuenta que también deben administrar de manera proactiva los retos combinados del aumento de los costos de energía y el incremento de responsabilidades asociadas a cuestiones ambientales.

    Las compañías seguirán sintiendo presión de parte de los accionistas, clientes, organismos gubernamentales y la competencia para reducir el consumo de energía. Con las buenas prácticas de gestión y las herramientas de Infor, ICTEAM está ayudando a los clientes a crear un negocio sustentable.

    Sabemos que mantener su parque de activos con el menor costo energético es sólo el primer paso de un proceso continuo. ICTEAM acopla procesos y herramientas innovadoras para que sus clientes puedan identificar y aprovechar las nuevas tecnologías de conservación de energía. Con estas estrategias se obtienen grandes beneficios como lo son:

     

    • Reducir el consumo de energía hasta un 20%.
    • Reducir la emisión de contaminantes, ayudar a cumplir normativas y fortalecer las prácticas ambientales de la compañía.
    • Evitar sanciones regulatorias por exceder índices de contaminación establecidos para los gases y otros efluentes.
    • Mejorar el proceso de toma de decisiones de reemplazo de equipamiento.