Drones para la Industria

  • Con nuestro sistema de inspección aéreo no tripulado SIANT, la inspección exhaustiva de líneas de transmisión y distribución de energía se convierte en una buena práctica, efectiva y fácil de implementar. Este método presenta unas ventajas claras en cuanto a seguridad, velocidad y accesibilidad para cubrir grandes áreas y de difícil acceso.

    SIANT permite realizar inspección visual con cámara de alta definición de video y de manera paralela emplear la termografía para realizar detalles donde se requiere, adicionalmente la automatización del sistema permite programar rutas a lo largo de la línea de transmisión con puntos predefinidos de control o inspecciones determinadas para evaluar la condición y estado de:

    1. Condición estructura de apoyo y puesta a tierra: montantes, perfiles, Tornillería, platinas, pintura, placa de señalización, puesta a tierra, postes de concreto, templetes.
    2. Cables Herrajes y accesorios: conductores, cable guarda, conexiones, cadena de aisladores, grapas, yugos, amortiguadores, empalmes, camisas.
    3. Obras Civiles: estado de cimientos, estabilidad de bases, erosión de terreno, derrumbes, cunetas, gaviones, trinchos, canalizadores, filtraciones de agua.
    4. Franja de servidumbre: limpieza de base, Arboles de franja y fuera de franja, deforestaciones, construcciones y elementos sobre franja.

    SIANT permite a las organizaciones obtener una propuesta integral de servicios, compuesta por:

    Ejemplos de fallos en instalaciones de alta tensión que se pueden detectar con termografía:

    • Oxidación de interruptores de alta tensión
    • Conexiones recalentadas
    • Conexiones mal aseguradas
    • Defectos de aislamiento

    Estos y otros problemas como efecto corona y efecto tracking se pueden detectar en una fase temprana mediante una inspección área con termografía. Localizando el problema con precisión, determinando la gravedad del mismo y calculando el tiempo en el que se debe reparar el equipo.

     

     

     

     

  • Nuestro Sistema de Inspección Aéreo No Tripulado SIANT, está destinado a prestar sus servicios en cualquier activo lineal de la infraestructura nacional de oleoductos, gasoductos, acueductos y vías.

    El principal objetivo que se persigue con la aplicación de esta revolucionaria tecnología, es reconocer el estado de operación de cada uno de los activos de la infraestructura de manera segura y anticipada, identificando fallas potenciales o eventos que generen riesgos operacionales.

    Los ductos que dan vida a la industria de acueducto, gas y petróleo, suelen ser muy amplios y recorren cientos de kilómetros de tierra totalmente inhabitada por personas, lo que hace que sean muy difíciles de controlar con el ojo humano. Los Drones se han vuelto grandes aliados de este sector en este aspecto, logrando una vigilancia sencilla y de buena calidad al sobrevolar las zonas.

    Para tener una idea del impacto, un grupo de inspectores humanos puede llegar a tardar más de 8 semanas en verificar una operación y controlar una plataforma petrolera, algo que un Dron puede llegar a completar en 4 días.

    El Sistema de Inspección Aérea No Tripulado, SIANT, diseñado especialmente para la supervisión de ductos, puede monitorear todo tipo de condiciones como lo son corrosiones, grietas, fugas y ver cómo la plataforma evoluciona y se modifica con el paso del tiempo. La industria que administra activos linéales, normalmente inspecciona el estado de la franja de servidumbre que le corresponde al activo; por tal motivo nuestro sistema se encuentra diseñado para realizar rápidos recorridos sobre planes de vuelo preconfigurados con frecuencias, rutas y puntos de control, identificando de forma oportuna los eventos que se presentan.

    El estado de la infraestructura de un país es clave para la modernización y bienestar de sus ciudadanos. Es importante para la seguridad en carreteras, puentes, túneles, entre otros, realizar revisiones periódicas para detectar deformaciones de vía, deterioro de la señalización, condición del entorno de vía.  El uso de nuestros Drones para estos fines, se vuelve indispensable gracias a tres factores claves que los diferencian de los sistemas convencionales:

    • Más seguro
    • Más económico
    • Efectivo

    Uno de nuestros Drones equipado con una cámara de alta resolución, puede tomar capturas de video en un rápido desplazamiento en decenas de kilómetros, facilitando así la evaluación y reduciendo enormemente los costos.

  • Nuestros Drones equipados con cámaras de alta resolución 4k y/o sensores infrarrojos especializados para termografía, permiten cubrir un amplio abanico de inspecciones industriales y de infraestructuras, con el objetivo de facilitar el trabajo en las plantas industriales así como minimizar los altos costos y la generación de riesgos, mejorando la seguridad en el trabajo y evitando la intervención humana en trabajos de alto riesgo.

    La Termografía infrarroja es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener que tener ningún contacto con ella. El ser humano no es sensible a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, son capaces de medir esta energía con sus sensores infrarrojos.

    Nuestro Sistema de supervisión aéreo no tripulado, SIANT, obtiene una mayor eficiencia en comparación con los métodos tradicionales de inspección, optimizando tiempos y costos, y logrando realizar inspecciones en lugares de difícil acceso por su altura o inaccesibilidad y/o en donde las labores de inspección representen un riesgo para la seguridad de las personas, incluso en muchos casos sin la necesidad de detener los procesos de producción.

    1. Inspección de chimeneas: Chimeneas industriales de hormigón, acero o plásticas, además torres de enfriamiento, ductos y rejillas de ventilación, Nuestro SIANT inspeccionará el estado del hormigón o ladrillo, el manto, conductores de aligeramiento, recubrimientos resistente a los ácidos y tapas; así mismo se identifica el potencial de caída de objetos y otras fallas potenciales.
    1. Inspección estructural equipos de gran altura: La inspección periódica de manera visual con fotografía y video 4k, combinada con la termografía aérea permite la identificación de fallas potenciales en tanques de almacenamiento, bastidores de tuberías elevadas, edificios, techos, conductos, pórticos, puentes, y estructuras industriales de gran altura, para identificar defectos de construcción o montajes, deterioro por exposición a condiciones climatológicas extremas o de operación.
    1. Inspecciones térmicas: aplicada especialmente para planes urbanísticos de eficiencia energética, Localización de problemas de humedad o aislamiento en tejados, Falta de aislamiento en fachadas y tejados, Localización de puentes térmicos, Localizar fugas de aire comprimido, Visualización de pérdidas energéticas, Encontrar averías en el tendido eléctrico Defectos en la construcción.
    1. Vigilancia perimetral: el SIANT se puede programar de una forma fácil y rápida mediante una Tablet, la ruta a seguir y la altura y tiempo  de espera en cada punto de la trayectoria. Pudiendo realizar vuelos de precisión a cualquier altura y velocidad alrededor del perímetro,  disponiendo de una cámara de alta definición que graba con una resolución en FHD con estabilizador que neutraliza los movimientos  del dron, así como un trasmisor en tiempo real con cobertura de hasta 5 KM donde recibe en base las imágenes en calidad  transmitidas por el dron. Además el Dron puede seguir automáticamente al automóvil de vigilancia vaya donde vaya dando una visión en altura del perímetro, una vez finalizada la ronda de vigilancia vuelve automáticamente al punto de despegue donde procede al aterrizaje.

     

    Beneficios en planeación de mantenimiento.

    • Realizar una inspección detallada, sin parar la operación antes de realizar una parada de la operación permite coordinar la logística y recursos con anticipación ahorrando dinero significativamente.
    • Tener información completa para definir estrategias de mantenimiento y planes de mantenimiento a largo plazo optimiza la inversión en los recursos requeridos.
    • No interrumpir la operación o producción y realizar la inspección es el objetivo principal de una inspección no intrusiva como lo es la realizada por los drones.
    • Inspecciónar con el SIANT reducen la necesidad de realizar trabajos con personas en lugares potencialmente peligrosos.
    • Obtener Información de alta calidad. La habilidad y técnica de volar cerca de los activos junto con nuestra experiencia, certificación y conocimiento líder en la industria permite a los operadores localizar y diagnosticar los problemas rápidamente.

     

  • Realiza el seguimiento del desarrollo de una obra civil. Obtén material foto/video para la presentación y documentación de obras de infraestructuras y arquitectura o para elaborar un planeamiento urbanístico.

    • Inspección puentes, túneles, carreteras.
    • Inspección obras, seguimiento.
    • Inspección edificios, tejados, paredes, muros.