Comprar materiales, repuestos, equipos, insumos de mantenimiento, requiere una alta especialización técnica en el conocimiento del artículo o incluso en los servicios contratados para mantenimiento; es por tal motivo que la gestión de requisición, cotización y ordenes de compra deben ser muy consistentes en la identificación de la información característica del artículo a comprar y la forma en que se negocia con el proveedor, a la vez el proceso debe ser flexible para dar cubrimiento a una gran cantidad de referencias que normalmente componen el inventario. Para lograr estos factores de éxito dentro de la gestión de compra se requiere diseñar una estrategia de compra de artículos realmente ajustada a la planeación de mantenimiento y la disponibilidad de almacenaje, así como también se requiere diseñar e implementar un proceso de compra ágil, digitalizado y exigente al contemplar todos los criterios de negociación para cada tipo de artículo.
Nuestros consultores expertos en gestión de compras para artículos y servicios de mantenimiento están disponibles para afrontar el reto de acompañar a las empresas en todos los procesos de consultoría que aseguren una operación de adquisición exitosa.
Contenido:
- Caracterización de mercancías.
- Caracterización de servicios.
- Definición estratégica de adquisición.
- Elaboración proceso de compra.
- Parametrización de requisición, cotización, orden de compra.
- Trazabilidad de compras.
- Cumplimiento de gestión.
- Digitalización de compras.